| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (30/03/2010).- El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) informa que el pasado viernes 26 de marzo, unos motorizados agredieron a Rolando Hurtado, comunicador social de la ciudad de Mérida. El periodista cubría una protesta en la calle en contra de una resolución vial dictada por la Alcaldía de Libertador.

Agreden y amenazan a periodista en Mérida
IPYS/IFEX

Hurtado denunció que fue perseguido y golpeado por unos 20 motorizados, presuntamente vinculados al oficialismo, quienes lo insultaron e incluso lo amenazaron de muerte.

El periodista, junto al equipo de prensa de la municipalidad, acompañaba al alcalde Léster Rodríguez - opositor al gobierno nacional -, cuando éste salía del local de radio CNB Merideña 95.3 FM, luego de transmitir su programa "Conversando con Léster".

Un grupo de motorizados rodeó la camioneta que el alcalde se disponía a abordar, en protesta por el uso obligatorio del chaleco de seguridad, una norma establecida por la Alcaldía que generó rechazo en un grupo de conductores.

Hurtado fotografió la escena y fue perseguido por un motorizado que intentó atropellarlo. El periodista corrió pero fue alcanzado por otros conductores que lo golpearon y le exigieron entregar una supuesta arma de fuego que, presumían, tenía guardada. Él les mostró la cámara y el micrófono que cargaba, desmintiendo portar un arma. Uno de ellos le aseguró que "era hombre muerto".

Hurtado denunció el hecho ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que le aseguraron iniciarían las investigaciones respectivas.

Fuente: Agreden y amenazan a periodista en Mérida

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share