| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (07/04/2010).- El precandidato a la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, presentó una propuesta de ley para la defensa de la Libertad de Expresión, apoyado por el Colegio Nacional de Periodistas y los investigadores de la comunicaciín, Marcelino Bisbal y Oscar Lucien.


Carlos Vecchio, precandidato a la Asamblea Nacional, presentó un proyecto de Ley para la Promoción y Defensa de la Libertad de Expresión.

La presentación de dicha propuesta contó con la presencia de Marcelino Bisbal, Director del Post-grado de comunicación social de la Univerisidad Católica Andrés Bello (UCAB), Oscar Lucien, investigador de la comunicación y ex-director del Ininco, y William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Este proyecto de ley forma parte de la propuesta legislativa de Vecchio para la Asamblea Nacional, resaltó que propone tres líneas de acción como la defensa del derecho a la vida, defensa de la libertad y defensa de la descentralización.

"Este proyecto de Ley se enmarca en la segunda línea de acción referida a la Defensa de la Libertad. Tenemos propuestas para discutirlas con la gente y con expertos en la materia. Este proyecto ya está redactado... No vamos a la Asamblea Nacional para improvisar, no vamos a esperar el 26S para impulsar nuestras ideas con la gente. Tenemos un equipo trabajando para tener todas nuestras propuestas redactadas y listas para presentarlas en la Asamblea tan pronto lleguemos", dijo Vecchio.

Por su parte, Lucien manifestó que esta Ley se podría llamar "Ley Anti Cerco" debido a la situación que vive hoy la libertad de expresión en el país, se reseñó en nota de prensa.

Entre los aspectos más importantes del proyecto de Ley presentado destacan los siguientes: Prohibición de cierres de medios de comunicación, justificación y límites de las cadenas presidenciales, ante lo cual Vecchio propone que "sólo en caso de emergencia se puedan realizar cadenas presidenciales y deben ser solicitadas y no impuestas a los medios de comunicación".

Propone que Conatel sea un ente independiente en las que sus autoridades sean designadas por la Asamblea Nacional.

En las conclusiones Bisbal expresó que desde la AN se debe luchar por una comunicación libre y plural.

Por su parte, Lucien resaltó la falta de medios del Estado en la presentación del Proyecto de Ley y agregó que "Telesur, se esta usando como parte de una estrategia polìtica que deja fuera la diversidad de la Opinión Pública del país"

Finalmente, Echeverría manifestó: "Apoyamos este proyecto de Ley como el inicio de un instrumento legal para acabar con la impunidad en las agresiones a periodistas y trabajadores de la comunicación".

Fuente: Carlos Vecchio propone Ley a favor de la Libertad de Expresión

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share