| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (29/04/2010).- Estudiantes de distintas universidades, figuras públicas y jóvenes integrantes de Un Mundo Sin Mordaza, se reunieron en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes a repetir las declaraciones que le valieron la libertad al ex gobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz.

"Creemos en lo que dijera Voltaire, 'desapruebo lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho de decirlo'", afirmó Manuela Bolívar, vocera de Un Mundo Sin Mordaza. Bolívar advirtió que el sentido de la protesta es expresar que suscriben las opiniones del Dr. Álvarez Paz.

Luego, todos los líderes repitieron al unísono las palabras pronunciadas por el ex gobernador del Estado Zulia durante un programa televisivo el 10 de marzo de 2010 y por las cuales se le privó de su libertad el 22 de ese mismo mes.

"Estamos esperando en esta misma plaza que vengan a ponernos presos, ya que hacemos estas palabras nuestras y las expresamos como propias. Si por el contrario, no considera el Gobierno Nacional que haya razones para apresarnos a todos los aquí presentes por las opiniones que acabamos de exponer públicamente, le exigimos poner en libertad y de inmediato al Dr. Oswaldo Álvarez Paz", concluyó Bernardo Pulido, líder juvenil.

Además de familiares del ex gobernador Álvarez Paz, estuvieron presentes jóvenes y estudiantes de distintas universidades que acompañaron la actividad. Figuran: David Smolansky, Rodrigo Diamanti, Nizar El Fakih, Reynaldo Díaz, Roderick Navarro, Nicolás Cárdenas, Cristian Silva Chacón, Valeria Candiales y Pedro Paúl Betancourt.

Asimismo, participaron en la protesta el Concejal Metropolitano, Freddy Guevara; el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero; el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma; la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Cecilia Sosa,; las actrices Fabiola Colmenares, Amanda Gutiérrez y Carlota Sosa; los economistas Emeterio Gómez y Maxim Ross; los periodistas Alberto Federico Ravell y Manuel Felipe Sierra; Carlos Vecchio de Voluntad Popular; representante del Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé; la candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 2, María Corina Machado, el ex gobernador de Aragua, Carlos Tablante; el militante del Movimiento al Socialismo, Rafael Simón Jiménez; candidato a la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri; Eduardo Roche Lander, Ex contralor; Milos Alcalay, ex embajador ante las Naciones Unidas; el Prefecto de Caracas, Richard Blanco; el ex ministro Werner Corrales; el directivo de Cedice, Rafael Alfonzo; el presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, entre otros.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share