| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (14/04/2010).- El Sindicato Nacional del Trabajadores de la Prensa realizó una protesta este martes a las afueras del diario El Universal por el despido de 11 colegas el viernes pasado.

Contra despidos en El Universal
El Sindicato Nacional del Trabajadores de la Prensa realizó una protesta este martes a las afueras del diario El Universal por el despido de 11 colegas el viernes pasado.

Según explicó Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato, este lunes se reunieron con representantes del diario, quienes se negaron a dar argumentos suficientes para iniciar un proceso de negociación.

Por lo cual, relató, acudieron el día lunes a la Inspectoría del Trabajo donde consignaron un documento en protesta por lo que calificó como un "despido injustificado".

"Estamos protestando el hecho de que se prescindió de 11 trabajadores de una trayectoria impecable, de manera ilegal, denunció Ruiz.

El representante sindical aseveró que en su protesta lo acompañaron colegas de distintos medios, como televisión, impreso y radio.

Igualmente Ruiz le pidió al Ministerio del Trabajo que abra un proceso de negociación y convoque a las partes afectadas.

"Estamos pidiendo el reenganche de estos 11 colegas", concluyó.

Fuente: Contra despidos en El Universal

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share