| 0 comentarios ]

En un nuevo gesto desesperado por ocultar la situación por la que pasa Franklin Brito, el gobierno nacional impidió este lunes la entrada del representante de la OEA en Venezuela, Salvador Rodezno, al Hospital Militar, donde el productor agrícola cumple una nueva huelga de hambre para exigir que se le indemnice por la expropiación de sus tierras.

Colaboradores del embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas dijeron que la versión de una hija de Brito sobre esa negativa era cierta, pero no ofrecieron más detalles y dijeron desconocer si Rodezno tenía previsto contactar con el gobierno del presidente Chávez para pedir explicaciones.

El objetivo de la visita de Rodezno a Brito fue constatar su estado de salud, ya que la Cruz Roja Internacional tampoco había tenido acceso al hospital donde se encuentra, aseguró Ángela Brito, hija del productor agrícola.

En declaraciones este domingo a medios locales, la mujer reiteró que su padre ha solicitado “desesperadamente” a la Cruz Roja que lo asista, porque considera que ese organismo es imparcial.

El arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Cardenal Urosa Sabino, señaló que el gobierno “no puede ponerse en una actitud de crueldad” y debe “tener el sentido humanitario” necesario para permitir el acceso de la Cruz Roja y de la OEA.

Brito permanece desde diciembre pasado en el Hospital Militar de Caracas, donde ha reanudado una huelga de hambre intermitente en varias ocasiones, y ahora rechaza ser tratado por los médicos de esa institución porque desconfía de ellos, según él mismo ha explicado.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share