| 1 comentarios ]

En el Diario TalCual

Jóvenes se solidarizan con los Medios de Comunicación Social de Venezuela.



Bajo el lema “Informar no es un Delito” estudiantes y jóvenes realizaron una actividad en apoyo a los Medios de Comunicación, sus trabajadores, empleados y directivos. En varios Estados de Venezuela acudieron a la sede de algunos medios con el fin de respaldar su labor e invitarlos a que no se autocensuren y que mantengan al pueblo venezolano informado de lo que sucede en el país.
Dadas las recientes amenazas a la libertad de prensa y a la libertad de expresión en Venezuela Un Mundo Sin Mordaza decidió manifestar su apoyo a la Libertad de Expresión y a los Medios y sus equipos de trabajo, quienes día a día se esfuerzan por mantener a los venezolanos informados de lo que sucede en Venezuela y el mundo.
En Caracas la actividad incluyó visita a las salas de redacción de los diarios Tal Cual, Últimas Noticias, El Universal y El Nacional. En todas las salas de prensa dieron sus palabras de apoyo a la labor que llevan a cabo los diarios, e incentivaron a continuar informando oportunamente a los ciudadanos.
En la sede del diario El Universal, Félix Velázquez, vocero de Un Mundo Sin Mordaza expresó que “Sin Mordaza está aquí para apoyarlos en su labor; queremos que muestren siempre la información de los hechos y sucesos, muchos lamentable, que ocurren en Venezuela; tal y como dice el artículo 58 de nuestra constitución tenemos derecho a la información veraz y oportuna... Nosotros defendemos la Libertad de expresión y por eso estamos aquí. Los problemas de luz, agua e inseguridad son parte de la realidad que vivimos, no permitan que nadie los amordace e impida que informen y comuniquen a todos lo que sucede”.
La actividad también se realizó en otras ciudades del país, en la sede de El Aragüeño, en el estado Aragua; en la sede de La Nación y el Diario Los Andes, del estado Táchira; en la sede del diario La región, en el estado Sucre; y en la sede de la Fiscalía en Maturín, estado Monagas, donde una vez más se vulneraron los derechos humanos. La coordinadora de Un Mundo Sin Mordaza de este estado fue golpeada y encarcelada, mientras realizaba la actividad en apoyo a los Medios, por el simple hecho de manifestarse a favor de Libertad de Expresión y de que Informar no es un delito.
Valiéndose del lema “Informar no es un Delito” Un Mundo Sin Mordaza ratificó el apoyo a los Medios en su labor, asegurando que se mantendrán activos para recordar a todos los trabajadores de la prensa que deben informar sin mordaza alguna que los coarte. 

Prensa 
Un Mundo Sin Mordaza
www.sinmordaza.org

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 27 de agosto de 2010, 11:09

Hemos publicado esta información en nuestra página de Twitter y de Facebook.
Saludos.

Publicar un comentario

 
Share