| 0 comentarios ]

Libertad Digital-MARTÍN HIGUERAS / IBEROAMÉRICA


A poco más de una semana de las elecciones legislativas en su país y ante los posibles problemas que puede tener para lograr una mayoría "aplastante", Hugo Chávez intenta presionar aún más a la oposición. Esta vez ha creado un grupo de mujeres llamado "Guardianas de Chávez" para velar por la revolución.


Ante sus correligionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez dijo: "Guardianas fervorosas de la revolución socialista, de la patria más que de Chávez, pero también lo acepto con mucho respeto porque soy contrario al endiosamiento personal, al culto a la personalidad, eso no es bueno".

El grupo nace ante las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, calificadas de cruciales por Chávez con el argumento de que sólo la permanencia de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN) garantiza el éxito del proceso de cambios socialistas. "Las guardianas de la revolución, las guardianas del socialismo (...) Chávez es igual a revolución socialista. ¡Eso es lo que hay que guardar", agregó. Según datos oficiales, Chávez juramentó a "más de 3.000 mujeres" que formarán el grupo.

También recordó que hay "que organizar con tiempo la maquinaria, la organización, la logística, prever todo: El transporte, la alimentación, el agua, los testigos de la mesa, que cada quien sepa dónde va a votar, qué óvalo va a apretar, porque hay gente que se equivoca". Además, para seguir provocando y atacando a la oposición dijo que "los escuálidos tienen sus planes (...) y ellos en el supuesto negado de que ganaran las elecciones vendrían a cobrar lo suyo, como el 11 y 12 de abril (de 2002)". Por eso, advirtió a sus seguidores que "no es suficiente ganar las elecciones". "Se trata de ganar y luego cobrar la victoria. Cobrar la victoria se trata de profundizar la revolución socialista, se trata de acelerar la transformación política, económica, social; la lucha diaria por construir el nuevo modelo, enterrando el viejo y construyendo el nuevo"

Además, el bolivariano también aludió al reportaje realizado por Cuatro y titulado "Los guardianas de Chávez" y que revelaba la enorme cantidad de armas ilegales que circulan por el país, la gran mayoría de ellas enm manos de seguidores del mandatario: "No perdí tiempo viendo la basura de documental que hicieron periodistas españoles con apoyo de venezolanos, bien pagados por la burguesía mundial. Cuando presentaron el título y la parafernalia, me vinieron a la mente dos guardianes que tuve, uno fue un perro".

Amnistía Internacional lo confirma

De hecho, estas acusaciones no vienen sólo desde fuentes periodísticas. Este jueves, el coordinador de Amnistía Internacional (AI) en Venezuela, Carlos Lusverti, consideró que hay un "total descontrol" de armas en el país, donde se calculan unos 12 millones de armas ilegales.

En una entrevista telefónica con la agencia EFE, Lusverti alertó sobre las cifras "preocupantes y escandalosas": "Es necesario que el Gobierno venezolano sepa cuantas armas tiene. Si no está en condiciones de determinar sus propias armas, aquí se revela parte del problema de que no tenga un monopolio real y total de la violencia, como uno podría esperar".

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share