| 0 comentarios ]

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL



Biagio Pilieri, asegura que la decisión de darle casa por cárcel, se tomó para “acabar con las manifestaciones de apoyo y solidaridad" del pueblo yaracuyano. “Me considero un secuestrado del Gobierno".

Caracas.- Para Biagio Pilieri, diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, el hecho de no otorgarle la libertad inmediata, tiene como objetivo "desconocer la inmunidad parlamentaria de los diputados que le son incómodos al Gobierno nacional". 

"Yo espero que la decisión de la Corte de Apelaciones de Yaracuy de pasar mi caso al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sea una aberración y no un plan para usarnos de carnada a José Sánchez (Mazuco) y a mi persona para que no tengamos inmunidad. Si es un plan, significa que en tres meses el actual Parlamento puede hacer cualquier cosa para sacar a los nuevos diputados que le sean incómodos al Gobierno", dijo. 

En entrevista a El Universal, Pilieri aseguró ser un "secuestrado del Gobierno", porque "los cambios de sitio reclusión se le hacen a las personas cuando están procesadas o condenadas". 

"La justificación a este cambio de reclusión es que le soy incomodo al gobierno regional y que con ello van a terminar con las manifestaciones populares alrededor de la Comandancia y el Palacio de Gobierno. Estoy agradecido y profundamente conmovido por la muestra de apoyo, de respaldo", resaltó. 

Recordó que junto a sus tres compañeros, Mario Martínez, Jhon Pernía y Asdrúbal Lugo, fue absuelto "por primera vez el 19 de julio por un Tribunal compuesto por escabinos, representación popular en el Poder Judicial", y, por segunda vez, el 26 de septiembre "donde me absolvieron casi 100 mil votos que decidieron que yo fuera el representante democrático del Yaracuy ante la Asamblea Nacional", 

Indicó que tanto Mazuco como su persona debían estar en libertad desde el mismo momento de la proclamación porque "lo obliga y lo manda la Constitución en el artículo 200, donde establece que toda autoridad que no cumpla con ese mandato, se le abrirá investigación". 

"Se supone que la inmunidad es un velo que te da el pueblo y no hay posibilidades de interpretaciones contrarias", agregó. 

Asimismo, señaló que seguirá todos los procesos legales para que se respete la voluntad del pueblo. "La gente esta exigiendo que le respeten su decisión y hago votos porque el TSJ ponga orden en el bochinche del Poder Judicial yaracuyano y permita que no sólo se cumpla con nuestra libertad plena sino que también sean liberados todos mis compañeros. Ya basta de tanta injusticia en el país". 

Biagio Pilieri, quien fue acalde del municipio Bruzual en el periodo 2000-2004, ex diputado regional, y dos veces electo concejal, fue privado de libertad en enero de 2005 y acusado simultáneamente de malversación agravada de fondos públicos y de concertación ilegal con contratista. 

El pasado 26 de septiembre el pueblo de Yaracuy lo eligió como diputado a la Asamblea Nacional con casi 100 mil votos.



0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share