| 2 comentarios ]

Hoy la sesión 140 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuenta con la presencia de representantes de más de seis organizaciones no gubernamentales de Venezuela que como invitados especiales llevan ante esta instancia denuncias sobre casos de violación de Derechos Humanos, Libertad de Expresión e Información, Institucionalidad Democrática y Seguridad Ciudadana en este país.

La comisión diplomática de organizaciones no gubernamentales de Venezuela invitadas mostró imágenes de algunos de los presos políticos de Venezuela, incluidas las del difunto Franklin Brito; cada uno de los asistentes antepuso en su rostro una fotografía de estos venezolanos privados de libertad víctimas por razones políticas. “En Venezuela se les da trato hostil a los presos políticos y familiares de las víctimas, se niega el acceso a médicos de confianza, algunos sólo pueden ver la luz del sol por hora y media cada quince días” aseguraron voceros de las organizaciones que presentaron los casos.
Rodrigo Diamanti, de Un Mundo Sin Mordaza aseguró que “El secretario General de la OEA no podrá decir que no leyó las palabras de una de las miles de víctimas del actual régimen venezolano. Hoy Un Mundo Sin Mordaza se solidariza desde las sesiones de la CIDH con los más de 30 presos políticos, así como con los miles de presos que se encuentran en las cárceles venezolanas actualmente en condiciones inhumanas, sin dar solución a los problemas de inseguridad del país”.
Por su parte, Paulo Pinheiro, Primer Vicepresidente de la CIDH, manifestó que quiere que se le notifique al instante cualquier información sobre nuevas violaciones de DDHH, aseguró que “Es inaceptable esta situación de violaciones de Derechos Humanos, no puedo ir ni entrar a Venezuela, pero voy a hacer todo el seguimiento posible a estas denuncias, estamos juntos en esta labor de defensa de DDHH por más difícil que sea”.

2 comentarios

Unknown dijo... @ 30 de octubre de 2010, 7:51

Es justo y necesario que el tema de Derechos Humanos en Venezuela se tome en serio, pues las violaciones existentes son inaguantables. De hecho nosotros los venezolanos de a pie no tenemos derecho a nada. NO TENEMOS TSJ, CNE, DEFENSORIA DEL PUEBLO, FUERZAS ARMADAS, ETC. TODAS ESTAS "INSTIUCIONES" ESTAN A LA ORDEN SR. PRESIDENTE. y el pueblo bien gracias

Unknown dijo... @ 2 de noviembre de 2010, 6:57

Quizás mucha gente piense que es fácil decir y dar ánimo. ANGEL tu nombre te proteje, HAY UNA ORACION DIARIA Y CONSTANTE AL TODOPODEROSO para que no decaigas, para que tu padres y familiares tengan el amor y la sabiduria de llevar este exilio de la mejor manera posible. ANGEL hay muchisima gente de este lado que de una u otra forma te apoya. TE KEREMOS Y REZAMOS PARA Q' ENCUENTRES POR ALLA GENTE QUE TE TIENDA NO UNA MANO SINO LAS DOS. DIOS TE BENDIGA.OTRO CASO DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA. "NO HAY DERECHO A PROTESTAR"

Publicar un comentario

 
Share