| 0 comentarios ]

La Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Catalina Botero indicó que las leyes que se están aprobando en el país son “extraordinariamente graves”. Hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que no apruebe los proyectos de Ley. “En lugar de ajustar el marco jurídico a estándares internacionales sobre la libertad de expresión, restringen el derecho”, agregó
“Estos proyectos de Ley no sólo extienden las restricciones a la libertad de expresión que ya existían sobre la radio y televisión abierta, las extiende a la televisión por cable, a Internet; incluso aumentan las restricciones de una manera que a nuestro juicio es desproporcionado. Por eso la Relatoría hace un llamado a la Asamblea para que de manera muy serena estudie los estándares interamericanos, estudie el alcande de estos proyectos de ley y no los apruebe”, enfatizó.
La Relatora señaló que las reformas de leyes como la de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y de Telecomunicaciones, aumentan el alcance restrictivo sobre los venezolanos.
“Se están cerrando todos los espacios de deliberación democrática en Venezuela y es muy importante que atiendan el llamado de la comunidad internacional” dijo.
Señaló que las leyes anteriores, que ya eran problemáticas, aumentarán su alcance restrictivo con estas nuevas reformas.
Recalcó que para la Relatoría es muy importante que se tomen en serio los compromiso del Estado venezolano. “Extender las leyes a Internet supone que el Estado puede intervenir en los contenidos de Internet sin ninguna restricción”. La norma establece unas obligaciones absolutamente ambiguas”, acotó
Globovisión

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share