Luego de coserse tres puntos de sutura en el lado izquierdo de su boca, el estudiante Vilca Fernández afirmó a los medios de comunicación que "es increíble tener que llegar a esto para ser escuchado por un Gobierno que lo que está encargado es de cerrar las libertades. Esto sucede mientras el presidente Chávez se encuentra en cadena de radio y televisión.
"Presidente Chávez, le dijimos que no teníamos miedo y lo estamos demostrando. Le dijimos que llegaríamos a las últimas consecuencias y lo estamos haciendo", afirmó.
Antes de ir a la ambulancia en que se cosió la boca, Vilca Fernández, afirmó que "no hemos obtenido respuesta, más que la criminalización de la protesta. Todo (lo que ocurre) es gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar la juventud venezolana".
Momento en que Vilca Fernández se cose la boca
Ante la falta de respuestas del Gobierno y de la ministra Yadira Córdova, el estudiante Vilca Fernández decidió coserse la boca. En declaraciones a los medios de comunicación, había responsabilizado al presidente Hugo Chávez de lo que ocurra con la vida de los jóvenes que se mantienen en huelga de hambre.
El estudiante Villca Fernández, en huelga de hambre en la sede del PNUD, suturó sus labios. El joven colocó dos puntos en el lado izquierdo de su boca en exigencia de respuesta por parte de la ministra de Educación, Yadira Córdova.
Una vez realizada la medida, el huelguista expresó: "es increíble tener que llegar hasta este nivel para ser escuchado por un Gobierno que lo que está encargado es de cerrar las libertades. Presidente Chávez, le dijimos que no teníamos miedo y lo estamos demostrando. Le dijimos que llegaríamos a las últimas consecuencias y lo estamos haciendo".
El joven reiteró que son un "movimiento estudiantil y juvenil sumamente serio". "Nuestro futuro, nuestra democracia, no nos la va a quitar nadie nadie. Hoy decidí sellar mi boca para abrir la boca de miles de venezolanos, de millones de venezolanos, no crea usted, Presidente, que el movimiento estudiantil le tiene miedo”, acotó.
Centrando su discurso hacia el mandatario nacional, continuó: "Usted, señor Presidente, en 12 años, ha tenido una política destructiva para nuestro país: cada día hay más delincuencia, cada día hay más escasez de alimento. Usted quiere una universidad cerrada porque no le interesa que pensemos".
Advirtió que llegarán al final, sin importar las consecuencias y llamó al país a tomar "consciencia". "Ha llegado la hora de pelear por la democracia, por la libertad, ha llegado la hora de pelear por el futuro de nuestros hijos”, dijo.
“No será usted el que asesine el futuro de los estudiantes y los jóvenes”, puntualizó.
Instó a la ONU, la OEA y a todos los países del mundo a voltear la mirada hacia Venezuela, pues a su juicio, el país "también está en guerra". Alertó que "con una democracia de mentira intentan instalar una dictadura a la cubana".
Acusó al presidente de ignorar "cómo funciona la universidad venezolana. Mientras que hablas de guerra hablamos de amor y de paz”.
"Estamos con ustedes huelguistas de PDVSA, estamos con ustedes enfermeros, estamos con todos los que vienen siendo pisoteados por este Gobierno. Aquí hay dignidad, aquí hay fortaleza”, finalizó.
Declaraciones de Fernández antes de ingresar a la ambulancia
Justificó la sutura de sus labios, porque no han obtenido respuesta. "Todo (lo que ocurre) es gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar la juventud venezolana", dijo.
Responsabilizó al presidente Hugo Chávez de lo que ocurra con sus vidas. “Todo gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana. Hoy hemos decidido sellar nuestra voz para levantar miles de voces en todo el país”, añadió.
Agregó que al terminar de coser su boca le diría al país "qué se siente, en carne propia, que te selle un Gobierno como el de Hugo Chávez Frías, que te selle el derecho a vivir, el derecho a hablar”.
Con respecto a las acusaciones de una falsa huelga de hambre dijo: "Hoy demostraré que 27 días en huelga de hambre junto a mis compañeros, no han sido comiendo cachitos”.
Fernández, informó que la protesta que iniciaron hace 27 días se mantendrá hasta las últimas consecuencias.
El líder de los huelguistas le pidió al Presidente Chávez que entienda que los venezolanos no están dispuestos a perder la democracia y preguntó al resto del país qué hará mientras él se cose la boca.
Fernández también llamó a movilizarse por el derecho a la educación.
El estudiante de la UC, Luis Magallanes, fue el segundo huelguista en coserse la boca. Luego de repetir la acción emprendida en la mañana del martes por su compañero Villca Fernández, Magallanes dijo en rueda de prensa: "aunque el Gobierno intente cortar las flores jamás podrá cortar esta primavera. Queremos decirle a la Ministra (Córdova) que nuestro futuro como hombres está en sus manos". Informó que las suturas las realizaron ellos mismos, tras ensayar varios días cómo lo iban a hacer.
El huelguista le advirtió al presidente Hugo Chávez que los estudiantes tienen "hambre de dignidad", pues el Gobierno Nacional tiene "4 años de burla y olvido".
Fuentes: ND y Globovisión
0 comentarios
Publicar un comentario