| 0 comentarios ]

La Jueza venezolana Yuri López, como presidenta de la Organización “Libérenlos Ya!” inició su intervención en el marco del seminario “Legitimidad Perdida” comentando cómo fue que se vio obligada a salir intempestivamente del país (Venezuela) al haber decidido medida cautelar en un caso que resultaba ser “un punto de honor” para el régimen de Chavez.
El punto límite que la empujo a tomar la decisión fue el intento de secuestro por parte de desconocidos de su menor hijo, en clara retaliación a sus decisiones a favor del estado de derecho para todos.



La Dra. Lopez fue interrumpida por uno de los presentes quien rebatió sus afirmaciones de que “Hugo Chavez fue indultado y que sus derechos fueron completamente respetados, hecho que no ocurre en los actuales momentos con los presos políticos ” y quiso apoyar la idea de que “mas bien había sido sobreseido” el 26 de Marzo de 2004. La Dra. Lopez se tomo el tiempo para explicar el significado de los terminos jurídicos que dicen que “un indulto se da cuando hay culpabilidad demostrada, como en el caso de Chavez, quien aceptó publicamente y por TV su responsabilidad, sin embargo el sobreseimiento se da cuando no existe delito”.
Más adelante la Dra. Yuri Lopez presentó formalmente la organización que preside “Liberenlos Ya” e informó a los presentes el propósito de la misma como una que lucha en cualquier escenario por la total liberación de los presos políticos y la restitución del estado de derecho en Venezuela.
Inmediatamente a continuación tomó la palabra la Sra. Tahianny Pisani, cuyo esposo, el Gral. Delfin Gomez Parra está actualmente en prisión por haber denunciado irregularidades y corrupción en el Central Azucarero; lugar en el que cumplía sus responsabilidades, asignado por el mismo “Comandante Presidente” Chavez.
La Sra. Pisani subrayó la efectividad de “Operación Libertad”, una iniciativa del movimiento Estudiantil para presionar que culminara finalmente el proceso judicial contra el Gral. Gomez Parra, ya que habían transcurrido ya más de 5 años sin sentencia. De todos es ya conocido el resultado de la misma, y el rescate impagable impuesto por el juez de la causa, que impedirá que el Gral. salga libre próximamente.
La Sra. Pisani hizo pública en este foro internacional su preocupación puesto que hace 4 años denuncio en forma personal que el CAAEZ era “la caja chica de las FARC” sin realmente tener pruebas para ello; sin embargo por esas afirmaciones publicadas en el portal “Noticiero Digital” hace 4 años fue amenazada, fue perseguida y la policía le sugirió en forma perentoria que no repitiera esos cometarios puesto que efectivamente era cierto y que la investigación que pretendía probar eso se había suspendido y los policías removidos del caso por “órdenes superiores”
La Sra. Pisani teme por su seguridad una vez que regrese a Venezuela ya que este hecho puede traerle serias consecuencias para su integridad personal. Estaremos sumamente atentos a ella.
Por Radionexx Press.-

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share