| 0 comentarios ]

Amina Arraf ha participado a través de su blog en las movilizaciones contra el régimen contando sus experiencias en los mítines.

Un grupo armado supuestamente vinculado al régimen de Bashar al Assad ha secuestrado en Damasco a la bloguera siria Amina Abdalá (también conocida como Amina Arraf), quien ha estado implicada a través de su blog en las actuales movilizaciones antigubernamentales.


Declarada abiertamente homosexual en un país donde es ilegal, Amina Arraf combatía al régimen sirio desde su blog, «Una lesbiana en Damasco». Ha participado a través de su blog en las movilizaciones contra el régimen contando sus experiencias en los mítines, defendiendo los derechos de los homosexuales y tratando otros temas tabú en la cultura árabe.

De momento se desconoce su paradero. Un primo suyo ha denunciado a que tres hombres jóvenes armados la secuestraron ayer lunes a media tarde cerca de la calle Fares al Juri cuando, acompañada de una amiga, se disponía a reunirse con una persona relacionada con el Comité Local de Coordinación, uno de los grupos organizadores de las movilizaciones contra el régimen.

Según varios testigos citados por el primo, Amina llegó a golpear a uno de los asaltantes y pidió a su amiga que avisara a su padre. Posteriormente, uno de los hombres le tapó la boca y la introdujo a empujones en un Dacia Logan de color rojo, en una de cuyas ventanas llevaba un distintivo de Basel al Assad, un hermano del presidente que falleció en un accidente de tráfico en 1994.

«Suponemos que los hombres eran miembros de uno de los servicios de seguridad o de la milicia del partido Baaz», afirmó el primo. «Se desconoce el actual paradero de Amina y no está claro si está en una cárcel o en algún otro lugar de Damasco», añadió.

Extraído de Abc.es

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share