| 0 comentarios ]

La familia Pacheco vive en un edificio en Maracaibo, estado Zulia, una de las regiones en Venezuela que está sufriendo el regreso de la crisis eléctrica que enfrenta el país. Como si se tratara de una gripe mal curada, los cortes eléctricos regresaron a la cotidianidad venezolana y desde ya están perjudicando la calidad de vida de muchos ciudadanos.

El fin de semana pasado fue no de los más críticos para la familia Pacheco, no pudieron dormir porque no contaban con la electricidad para encender los ventiladores que les permite soportar temperaturas de 35 grados centígrados. Alberto y Francisco son los hijos de la familia, Alberto tiene 7 años, en medio de su inocencia se divertía cada vez que le tocaba soplar una vela y volverla a encender cuando el apagón regresaba. Francisco tiene solo 1 año y el calor lo hizo llorar toda la noche, además Ana, su madre, sufrió penurias tratando de calentar el alimento que podría calmarlo

Luego de 37 horas de constantes cortes eléctricos, el servicio regresó a la casa de la familia Pacheco, la sorpresa no se hizo esperar, ya que más allá de sentirse un poco más tranquilos por contar con la energía eléctrica, se percataron que muchos electrodomésticos se habían quemado por culpa del racionamiento impuesto, lo peor, es que nadie responderá por ellos y los cortes volverán, quizás la culpa es de los Pacheco, por no tener protectores de energía y por querer dormir con el ventilador encendido tanto tiempo.



Otra realidad es la que vive la familia Gómez quienes viven en un refugio en Caracas, luego de haber perdido su vivienda por las lluvias de diciembre, mientras esperan la casa prometida, ven la maqueta y se inspiran para definir los espacios del hogar pero ya están advertidos que por orden del régimen que no podrán contar con cocina eléctrica ni calentadores de agua ¿la razón? Pues, la ineficiencia se traduce en imposición e improvisación.


Se agudiza la crisis eléctrica en Venezuela mientras que no se toman medidas concretas que permitan una real solución del problema, a pesar de la supuesta inversión que se hizo durante el año 2010, para “solucionar” la sobre carga de energía, el colapso es inminente y es a través de la imposición y el sacrificio del pueblo se buscan las “soluciones”.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share