| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (11/04/2010).- México es considerado actualmente como el país más peligroso para los periodistas. En el 2009 fueron asesinados 12 periodistas, y en lo que va de año se han sumado a esta triste lista 5 periodistas más.

Asesinan a periodista en México

El comunicador y profesor fue secuestrado y asesinado en Michoacán, informó Procuraduría del Estado

El cuerpo de Enrique Villicaña Palomares, columnista del diario La Voz de Michoacán, colaborador de programas de televisión y catedrático universitario, fue localizado la madrugada del sábado en una avenida de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, y presentaba una "herida de arma blanca en el cuello y otras dos a la altura de una clavícula", indicó la Procuraduría.

El comunicador había sido reportado como secuestrado desde el lunes y, si bien se supo que sus captores pidieron un rescate, finalmente le dieron muerte, añadió la procuraduría.

México, donde 12 periodistas fueron asesinados en 2009, y al menos cinco han sido asesinados en lo que va del año, es considerado el país más peligroso del continente para la prensa en varios informes internacionales.

A finales de marzo, la Unesco expresó su alarma por el aumento de los ataques mortales contra periodistas en una treintena de países, entre los que México ocupa el tercer lugar.

Fuente: Asesinan a periodista en México

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share