| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (26/04/2010).- El general retirado venezolano Antonio Rivero, quien esta semana denunció la presencia de personal cubano en varios niveles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue detenido anoche por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Detenido el general venezolano que denunció la presencia de cubanos en el Ejército
EFE

Rivero, que era director nacional del cuerpo de socorristas Protección Civil (PC), pasó el pasado 7 de abril a retiro de la fuerza armada por decisión propia, debido a desacuerdos con el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, según él mismo explicó esta semana a la prensa.

El diario caraqueño Últimas Noticias publicó este domingo que Rivero fue "detenido anoche por la DIM" y permanece en el Fuerte Tiuna, la principal guarnición de Caracas. El medio periodístico añadió que se "desconocían mayores detalles" de la detención del jefe militar.

Rivero denunció el jueves pasado que personal cubano desarrolla actividades de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Más allá de un intercambio militar, la inclusión de militares cubanos está más allá de lo que debería ser permitido. Están en un área estratégica, en seguridad del Estado", dijo el general retirado en rueda de prensa.

Fuente: Detenido el general venezolano que denunció la presencia de cubanos en el Ejército

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share