| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (05/05/2010).- El periodista de la radio estatal de Somalía Nor Mohamed Abkey fue asesinado este martes por presuntos islamistas armados en la capital, Mogadiscio.

Asesinado en Somalia el periodista de la radio estatal Nor Mohamed Abkey

Nor Mohamed Abkey, 48 años, conocido popularmente como Magafe, fue asesinado a tiros mientras iba de su trabajo en la emisora de radio, en la parte de la capital controlada por el gobierno, hacia su casa, en la región controlada por la insurgencia Al Shabaab, informó Radio Mogadiscio.

El director de Radio Mogadiscio, Abdirahman Yusuf, dijo a Reuters que "unos hombres de Al Shabaab mataron a Sheikh Nur Abkey (...) y después de matarle nos llamaron y nos contaron que le habían asesinado".

Según una información de Efe, Abkey había sido secuestrado previamente cuando iba a visitar a su hijo, gravemente enfermo y al que no veía desde hace meses, pues llevaba tiempo prácticamente encerrado en el Ministerio de Información por motivos de seguridad.

Por su parte, Al Shabab asumió el asesinato en un comunicado en su página web en el que señalaba que Abkey era "un alto funcionario del Gobierno" y que lo habían matado por hacer "propaganda" de radio contraria al grupo en un espacio con "gran audiencia entre mujeres y niños".

Abkey es el primer periodista muerto violentamente en Somalia este año, después de nueve asesinados cometidos en 2009.

Fuente: Asesinado en Somalia el periodista de la radio estatal Nor Mohamed Abkey

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share