| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (11/05/2010).- Ex embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Diego Arria, denuncia ‘venganza política’.

Nueva York — “La única propiedad privada sagrada que hay en Venezuela es la de la familia Chávez, la de los militares y jerarcas asociados al régimen, y la de los amigos del presidente”.

Así se expresó ayer el ex diplomático venezolano Diego Arria, de 70 años, sobre la expropiación el pasado 1 de mayo por parte del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez de su finca “La Carolina”, de 370 hectáreas, acusándolo de no poseer títulos legales de propiedad.

Arria, quien fue gobernador de Caracas en la década de 1970 y embajador de Venezuela ante Naciones Unidas de 1991 al 1993, calificó la presidencia de Chávez como “un régimen unipersonal y autoritario”, del cual se ha opuesto desde sus inicios, e indicó que el gobierno “ha ido subiendo el nivel de intimidación contra mí”. Arria fue entrevistado en su casa en Nueva York.

Durante los últimos ocho años, el gobierno de Chávez ha expropiado mas de dos millones de hectáreas.

El viernes por la noche, durante un discurso transmitido por televisión, Chávez dijo que Arria era un “corrupto” y dijo que su finca parecía la de “Falcon Crest”.

El presidente venezolano mostró una foto aérea de la finca, en la que se veía una gran piscina, y señaló: “Bueno, (Arria) tendrá que tumbar a Chávez para recuperar esto, porque esto es de la revolución ahora”.

Arria consideró que la expropiación de la finca se debió a que el 25 de abril, durante su intervención en el Oslo Freedom Forum, dijo que Chávez podría eventualmente enfrentar la justicia internacional por crímenes cometidos en Venezuela.

“Este no es un asunto agrícola, sino una venganza política”, aseguró Arria, quien ha formado un grupo para defender los derechos de la gente cuyas tierras han sido confiscadas por el gobierno venezolano.

“Estoy creando una asociación de personas como yo, que hemos sufrido abusos, de modo que podamos defendernos ante instancias nacionales e internacionales”, dijo Arria. “Tengo ya 350 personas que se han unido a la organización y voy a hacer de esto un caso nacional”, apuntó.

Arria dijo que tiene 21 años siendo propietario legal de la finca, y aseguró que viajará esta semana a Venezuela a defender ante el Instituto Nacional de Tierras su propiedad, porque lo considera “una burla al sistema judicial”.

La finca cuenta con unas 250 cabezas de ganado lechero, cultivos de naranja y lima, así como una plantación de café, del denominado orgánico. La finca produce unos 2,500 litros de leche al día.

Arria dijo que presentará documentos que prueban que él es el propietario legítimo de la finca en el estado de Yaracuy.

El ex diplomático aseguró que compró la misma en 1988 por unos $300.000.

jose.acosta@eldiariony.com

Fuente: Denuncia a Chávez por expropiación

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share