| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (11/05/2010).- Se espera que, entre julio y agosto, 150.000 hombres en armas estén integrados al cuerpo de combatientes de la Asovess.

Los vigilantes privados pasan a formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de su incorporación al cuerpo de combatientes de la milicia.

Rafael Bula Blanco, coordinador nacional de la Asociación Venezolana Socialista de Servicios de Seguridad, informó que de acuerdo con una resolución del Ministerio de la Defensa, de fecha de 25 de marzo de 2010, se autorizó la activación e inclusión del cuerpo de combatientes de la Asovess que estará bajo el Comando General de la Milicia Bolivariana a cargo del mayor general Félix Antonio Velásquez.

La integración se cumple hasta ahora en: Bolívar, con 800 hombres; Portuguesa, con 1.000 y Lara con 2.500.

Bula Blanco destacó que la meta es que entre julio y agosto se hayan integrado 150.000 nuevos milicianos. Explicó que habrá 6.000 hombres por cada región estratégica de defensa integral del país.

La misión del cuerpo de combatientes de la Asovess es coadyuvar con la FANB en la defensa integral de la nación.

Bula indicó que el entrenamiento básicamente militar lo reciben un día a la semana.

También, tienen adiestramiento en seguridad y protección física de instalaciones, porque tendrán misiones en tiempos de paz y de guerra. Por ejemplo, en caso de una catástrofe natural, desarrollarán funciones para garantizar la operatividad de instalaciones En caso de guerra, serán una fuerza de complemento para la FANB. La constituirán 150.000 hombres en armas dispuestos a defender la patria. Cada empresa de vigilancia asume el pago del día de entrenamiento y la dotación de uniformes y armamento es competencia del Ministerio de la Defensa, mediante las milicias.

Fuente: Vigilantes privados se incorporan a la FANB

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share