| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (03/05/2010).- El pasado jueves 22 de abril, la jefa de redacción del diario "La Prensa" tuvo que solicitar protección policial, luego de que recibiera información de posibles agresiones de las guerrillas comunicacionales.

Alerta
Grupos oficialistas amenazan al diario "La Prensa"


(IPYS/IFEX) - El 22 de abril de 2010, Estela Tami, jefa de redacción del diario "La Prensa", solicitó protección policial para el personal del medio tras recibir información de posibles agresiones por parte de grupos oficialistas llamados "guerrillas comunicacionales". El hecho ocurrió en el estado de Barinas, al oeste del país.

Tami señaló que una fuente de las "guerrillas" le informó sobre el interés de algunos de sus miembros de ir al medio para darle "un escarmiento". Periodistas del diario "De Frente", que recibieron la misma información, también alertaron a Tami.

El 21 de abril, el Ministerio para la Comunicación y la Información convocó a una reunión en la Plaza Bolívar. Allí, Elena Angulo, diputada y vicepresidenta del Consejo Legislativo Regional, calificó a "La Prensa" de "canalla" y "amarillista", acusando al medio de "malversar informaciones" y "mentir". Esto fue en referencia a una nota sobre las "guerrillas comunicacionales" publicada el 18 de abril. También se refirió con insultos a otra nota que informaba sobre la posibilidad de que el ex secretario de Estado, Argenis Chávez, no sea candidato a diputado de la Asamblea Nacional. Adán Chávez, gobernador de Barinas, exigió a Tami a que brinde detalles sobre la fuente que le proporcionó estos datos.

Las "guerrillas comunicacionales" son movimientos chavistas que por orden del mandatario se organizan para realizar acciones de comunicación que contrarresten a los medios cuyas líneas editoriales se consideran críticas a la gestión del gobierno.

IPYS rechaza este tipo de acciones pues constituyen presiones que afectan el ejercicio del periodismo.

Fuente: Guerrillas Comunicacionales amenazan al diario "La Prensa"

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share