| 0 comentarios ]

El Presidente de la República, Hugo Chávez, volvió a referirse este miércoles a la organización que agrupa a los empresarios. Explicó que, a su juicio, Fedecámaras es innecesaria en un país que va camino a un sistema socialista.

El Presidente dijo que si hay algún empresario honesto, libremente tiene un recurso: salirse de Fedecámaras.

"Fedecámaras no hace falta, están de sobra en este país y son parte esencial del problema y causa del desastre", expresó.

Chávez también felicitó este jueves a su partido por las inscripciones de candidatos a la Asamblea Nacional. Desde el Consejo de Ministros, el Primer Mandatario estableció un enlace con la dirigencia de su partido que acaba de inscribir a sus postulados en la junta electoral del CNE.

Reiteró su declaración de guerra económica a Fedecámaras y sus aliados, quienes, aseguró, que no podrán con la revolución.

El Presidente recomendó no ponerse a la defensiva con aquellos que pretenden manchar al gobierno con casos como el de los alimentos descompuestos de PDVAL, hallados en varios estados del país.

Sobre este caso, negó la presunta salida del Gobierno del presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

“De inmediato, cuando me informaron, ordené una investigación profunda. Pudiera ser negligencia pero pudiera ser corrupción. No sale Rafael Ramírez del Gobierno. Le doy mi apoyio político y moral a ese gran ministro que es Rafael Ramírez. Los que tengan que pagar por esto, que paguen por esto", declaró.

Indicó que deben reconocerse los errores, pero hay que defender a Mercal y PDVAL.

También tuvo algunas palabras con respecto al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y al funcionamiento del sistema de justicia en el país.

"El dueño de Globovisión es el típico burgués. Por cierto, me acusó en un foro internacional de que yo había mandado a matar a la gente del 11 de abril. Que vaya Zuloaga a cualquier país a decir que el Presidente mató a gente a ver qué le pasaba. Sólo aquí tenemos una debilidad estructural en el sistema de Estado que todavía eso es posible en Venezuela", dijo.

Destacó que ante los señalamientos en su contra él tendría derecho a actuar legalmente, pero no lo hará por ser el Presidente de la República.

"Yo no voy a querellarme contra un burgués, pero hay un sistema que debería poner estas cosas en su lugar. Y por ahí se le agarraron un montón de carros; eso es aparamiento, y tiene un canal de televisión y por ahí dicen lo que les da la gana. Sigue siendo ese canal la punta de lanza de la burguesía", declaró.

El Presidente se encontraba reunido con el Consejo de Ministros y el Gabinete Económico cuando ofreció estas declaraciones y dijo que el gobierno evaluaba el sistema económico que imperaría en los próximos días y limpiaría los problemas surgidos con las casas de bolsa y el mercado del dólar permuta.

Al respecto, el presidente del BCV, Nelson Merentes, dijo que en pocas horas anunciarán el software que estará funcionando para la nueva implementación de los llamados títulos valores.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share