| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza rechaza la detención de 7 estudiantes del estado Aragua quienes fueron privados de su libertad el día de ayer tras participar pacíficamente en una cadeneta humana, en defensa del presupuesto de las universidades autónomas estatales. Entre ellos, se encuentra el miembro activo de nuestra organización Martin Ríos, quien ha luchado incansablemente por los Derechos Humanos.

Esta acción de la Policía de Aragua viola el artículo 68 de nuestra Constitución Nacional que establece que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas”, y se suma a las demás afrentas perpetradas por cuerpos de seguridad del Estado en contra de los jóvenes en los últimos años.

Desde Un Mundo Sin Mordaza queremos condenar firmemente la criminalización de la protesta; ningún venezolano debe ser privado de su libertad por ejercer este derecho. Exigimos respeto al debido proceso y a la presunción de la inocencia.

Cientos de estudiantes han sido víctimas de la utilización de bombas lacrimógenas y perdigones como forma de amedrentación. Sin embargo, estas acciones no impedirán que los jóvenes sigamos defendiendo nuestros ideales. Un mundo Sin Mordaza seguirá luchando pacíficamente por los derechos y las libertades de todos los venezolanos.

¡Protestar no es un delito!

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share