| 0 comentarios ]

Ugalde señaló que la Iglesia jamás ha estado de acuerdo con el sistema de gobierno cubano y las consecuencias que para los ciudadanos de la isla ha traído, recordó que en los tiempos que corren no hay espacios para “caer en ingenuidades” al respecto.

Durante la inauguración de la Décima Cuarta Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, apoyó y suscribió las palabras del cardenal Jorge Urosa Savino, que causaron la descalificación del presidente Hugo Chávez Frías.

"Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con que el cardenal haya hablado sobre el peligro de la vía a la que quiere llevar el gobierno que es el comunismo, simplemente reconoce lo que ha dicho el Presidente, que tenemos que ir al mar de la felicidad del comunismo cubano, el cardenal no ha inventado absolutamente nada", dijo el rector de la UCAB.

Señaló que al igual que todos los obispos el deber del cardenal es el "de iluminar y reflexionar sobre las situaciones del país, sobre todo los que atañen a la dignidad de la persona humana", y en ese sentido ofreció concientemente sus declaraciones.

Ugalde señaló que la Iglesia jamás ha estado de acuerdo con el sistema de gobierno cubano y las consecuencias que para los ciudadanos de la isla ha traído, recordó que en los tiempos que corren no hay espacios para "caer en ingenuidades" al respecto.

"El cardenal solamente ha dicho que Cuba no es el camino para el paraíso en la tierra sino la antesala del infierno, en lo cual creo plenamente no sólo por una discusión que es pública sino por la visión y la experiencia de más de medio siglo de una sociedad en el que el único empresario es el gobierno-partido, donde el único educador es el gobierno-partido, donde los únicos medios de comunicación es el gobierno-partido", enfatizó.

Recordó que las encuestas demuestran que más del 80% de los venezolanos no quiere ese camino. "Hay estudios y expresiones del propio partido comunista-cubano sobre el actual desastre de Cuba y la falta de esperanza después de medio siglo de la permanencia de este sistema".

"Me parece que las declaraciones del cardenal fueron muy conscientes sabiendo la reacción y cargando con las consecuencias por eso me agrada mucho la solidaridad que ya se ha expresado y que quería yo también expresar".

Ugalde recibió una salutación y un reconocimiento por parte del espiscopado nacional por sus 20 años como rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share