| 1 comentarios ]


La represión a cualquier manifestación que contraríe al Sr. presidente y sus súbditos:
Expresando su derecho a protestar 33 ciudadanos han sido objeto de vejámenes, atropellos y represiones judiciales por el brazo político represivo : La PNB ( policía nacional bolivariana) que los ha detenido de manera salvaje dándoles trato de delincuentes comunes, táctica que se utiliza en el intento de hacer creer a la opinión pública nacional e internacional ( ver declraaciones de la Canciller de España ) que en Venezuela no hay presos políticos.
Los nombres de algunos de los 33 usuarios del metro detenidos son: Andreina Duarte, Jofre Marin Sarmiento, Mercedes Correa, Carmen Parra del Castillo, Ana Luz Useche, Janiré Delgado, Javier José Urbina, Antonio José García, Yander Peña Zambrano, César Mejía, Irina Sabagh Díaz, Adrian Rafael Monagas- Informavión obtenida via twitter.

Por otro lado, Miguel Angel Hernández debe comparecer ante la justica por el delito de ponerse una franela ( para nuestro lectores internacionales: una camiseta ) en la que repite una opinión jocosa expresada por varios humoristas del mundo en relación al abstracto concepto de "revolución", que igual sirve para referirse a movimientos políticos de izquierda y de derecha como a innovaciones técnicas.

Lo inaceptable es que el derecho a la la crítica, la protesta , la opinión y la manifestación sean convertidos en delito de hecho y a la fuerza. Protestar NO es un delito. Expresarse NO es un delito. Ponerse una camisa NO es un delito.

Pero la disidencia pacífica, única modalidad de acción que la verdadera oposición civil puede adoptar, tiene que evitar las provocaciones. La violencia es la tentación en la que no podemos caer porque actuar con violencia es contribuir a la confrontación y a la polarización sin la que las tiranías no pueden existir ni mantenerse.
A continuación los detalles de la noticia en distintos medios:

Noticiero Digital - Miguel Ángel Hernández deberá comparecer ante los tribunales el próximo 1 de diciembre de 2010, por el presunto delito de ofensa a los jefes de Gobierno. Así se lee en la boleta de citación enviada por el tribunal correspondiente.

El Universal Sabado 13 de Niviembre - La jueza de 1° instancia en funciones de Juicio en Nueva Esparta, Emilia Valle Ortíz, ordenó pasar a juicio al mecánico Miguel Ángel Hernández S., de 49 años, por vestir una franela con una imagen de Homero Simpson, en la cual se leían frases contra la revolución del presidente Hugo Chávez.
Informaciones publicadas indican que Hernández acudió al estadio Nueva Esparta de Guatamare, durante la realización de la Serie del Caribe en la isla de Margarita en febrero, vistiendo la franela que llamó la atención entre los fanáticos. Cuando se disponía a marcharse fue apresado por efectivos de la GN, pero debido a las protestas del público, lo dejaron en libertad. Luego, en la puerta del estadio fue detenido y conducido hasta el comando motorizado de la GN, luego al Sebin y posteriormente al Cicpc. Un tribunal le impuso régimen de presentación.

Fragmentos de : Vagones Inservibles EDITOR -El Nacional, Sábado, 13 de noviembre de 2010 •
Ocurrió lo que todo el mundo sabía que iba a pasar: ayer los usuarios del Metro de Caracas no soportaron más tanta desidia y maltratos, y salieron a protestar pacíficamente exigiendo un mejor servicio. La camarilla militar de inmediato envió a la Policía Nacional Bolivariana para que le cayera a palos a quienes sólo ejercían el derecho democrático de manifestar que, además, está consagrado en nuestra Constitución nacional.

Lo más grave es que la chavipolicía nacional bolivariana (¿Por qué será que el apellido bolivariano siempre se asocia a la represión?) arremetió sin consideración alguna contra los ciudadanos y se los llevó secuestrados como vulgares delincuentes, sin dar explicaciones a sus familiares y tildándolos de saboteadores. Los sacaron esposados de la estación del Metro en Propatria y los lanzaron a unos calabozos violando todos sus derechos ciudadanos.


1 comentarios

Felipe Torrealba dijo... @ 14 de noviembre de 2010, 11:34

Basta mirar la cara del cocopelao que fue arrestado al participar en el secuestro de dos vagones del metro, paralizar el sistema de transporte masivo, creando el terror entre los usuarios, tiene una expresión de estar poseido por un demonio.

Publicar un comentario

 
Share