| 0 comentarios ]

Miércoles 22 Diciembre 2010 - 04:03 La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, que tendrá una posición destacada en el próximo Congreso estadounidense, llamó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) a hacer frente a la "tiranía" del presidente Hugo Chávez en Venezuela.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- "La OEA y sus estados miembro deben dejar claro que están con el pueblo venezolano, que rechaza cada día más la agenda de Chávez", dijo en un comunicado la cubanoestadounidense Ros-Lehtinen, quien encabezará la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes desde enero.

"Elegir no tomar posición en la batalla entre la tiranía y la democracia en Venezuela sólo ayuda al lado de la tiranía", afirmó la legisladora por Florida, fiera anticastrista y detractora de los presidentes de izquierda de países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Ros-Lehtinen criticó dos leyes aprobadas el lunes por la Asamblea Nacional venezolana, para dar al Estado más control sobre internet y las telecomunicaciones, y otra que la semana pasada le otorgó a Chávez poderes especiales para legislar por decreto por año y medio.

Con estas leyes "es obvio que lo que Chávez quiere es preservar y extender su tiranía en Venezuela", señaló.

"Es vergonzoso que las acciones de Chávez para usurpar poder e imponer un control sobre los medios al estilo Castro han sido recibidas sin siquiera un quejido por la OEA, una organización que se supone promueve y protege la democracia" en el continente, dijo Ros-Lehtinen, quien ha propuesto que el dinero que Estados Unidos destina a la OEA lo otorgue a otros organismos estadounidenses.

Ros-Lehtinen y otros líderes republicanos han afirmado que el nuevo Congreso con mayoría republicana en la Cámara pondrá más presión sobre Chávez y sus aliados, destaca AFP.

Chávez ha denunciado que la extrema derecha estadounidense arremete contra su gobierno.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share