| 0 comentarios ]

El día de hoy los venezolanos conmemoramos el derrocamiento de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958. Pero lo que hoy recordamos, debe ser también celebrado como el coraje de una sociedad civil organizada que, venciendo la opresión y el miedo, supo armarse del valor para levantarse, rebelarse y sublevarse contra un Régimen Autoritario que pretendía controlar las vidas de los ciudadanos, violentando sus Derechos Civiles y Humanos.
53 años después, los venezolanos sentimos de nuevo la necesidad de levantar la voz y rebelarnos ante un nuevo Dictador. Hugo Chávez Frías ha llevado a nuestra Venezuela, e intenta llevar a todo el Continente Latinoamericano, hacia un sistema totalitario de despotismo y represión, a través de la violación sistemática de la constitución, control absoluto de los Poderes del Estado, menosprecio de la voluntad popular expresada en las elecciones, hostigamiento a los medios de comunicación y a la libertad de expresión, persecución y represión de la disidencia política, presos y exiliados políticos, asfixia económica. Su régimen del “Socialismo del Siglo 21” es un mecanismo perverso de violación sistemática de los Derechos Humanos y ha llevado a un deterioro profundo de las condiciones de vida de la población. Es así como la pobreza, la delincuencia, la escasez de bienes esenciales y la inflación, la corrupción, las condiciones infames de los servicios públicos, hoy, como nunca antes, azotan a los venezolanos, sobre todo a los más humildes.
Más allá de las fronteras venezolanas Chávez se ha convertido en una amenaza internacional que busca desestabilizar las democracias en otros países hermanos a través de alianzas con guerrillas armadas, narcotráfico internacional y grupos terroristas como las FARC, ETA, HEZBOLLAH y HAMAS.

Sus aliados estratégicos, a quienes llama “hermanos”, son los bastiones del mundo donde se refugian los últimos dictadores de nuestra era, que gobiernan despóticamente a sus pueblos: Irán, Bielorrusia y Corea del Norte son algunos de ellos.
Además de haber asfixiado la libertad en Venezuela, Chávez representa una amenaza para el Continente Americano. Chávez es un Dictador peligroso que cuenta con recursos económicos suficientes para comprometer seriamente la estabilidad de la región. Sus manifiestas y abiertas intervenciones en países como Bolivia, Ecuador y Nicaragua, pero también en otros, así lo han demostrado.
Los venezolanos venceremos el miedo, alzaremos nuestro espíritu combativo y nos organizaremos para luchar por la libertad en Venezuela. Y en esta lucha están con nosotros los demócratas y defensores de los derechos humanos de todos los países, como hoy lo hacen en diversas ciudades del mundo y en Santiago, donde chilenos, colombianos, cubanos, nos acompañan. El apoyo internacional es fundamental, y por ello convocamos a que resuenen en todas partes las voces por la libertad en Venezuela.
En nombre de la libertad, levantamos nuestra protesta en contra de la dictadura totalitaria de Chávez!!!
Luchemos por la restauración de la democracia en Venezuela!!!
.
Santiago de Chile, 23 de enero de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share