| 0 comentarios ]

Fotos: Un Mundo Sin Mordaza

Artículo 22.
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23.
3.Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4.Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
de la  DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


Califican de “regular a mala” salud de los 11 enfermeros en huelga de hambre en Caracas
Noticia de www.Noticias24.com


El médico cardiólogo, Reinaldo Contreras evalúo la situación médica de los 11 enfermeros que se encuentran frente a la embajada de Brasil en Caracas. Consideró que su situación en general es de “regular a mala” y su condición es “inmuno comprometida” dada los 22 días de huelga de hambre que cumplen.

Explicó que en promedio los trabajadores de salud han perdido 6 kilos y presentan alteraciones de su glicemia. Informó que levantarán un informe médico detallado que será envíado a la Defensoría del Pueblo “para que quede constancia de esta situación”.

Hizo un llamado a la ministra Eugenia Sader para que se pronuncie sobre el conflicto y se eviten próximas complicaciones “que pondrían en grave riesgo la salud de estos trabajadores”.
Más temprano, los enfermeros reiteraron su llamado a Sader
Ante la negativa del Gobierno nacional de dar respuesta a las peticiones de los enferemros en huelga de hambre, el vocero Julio García se refirió a la ministra para la Salud, Eugenia Sader, y le dijo que ella “será la próxima Judas de los venezolanos” si siguen sin atenderlos.

“Usted, señora Ministra, si piensa que nos va a dejar acá, se va a convertir en la próxima Judas de Venezuela y va a pasar su rostro por cada uno de los hospitales, por cada una de las plazas Bolívar (…) porque usted es la que miente, usted es la que vende esta patria”, señaló García.

Advirtió que después de la marcha convocada para este martes, si no hay respuesta, tomarán acciones más contundentes para demostrar que están dispuestos a llegar “hasta las últimas consecuencias”, es decir, “la vida o la muerte”.

Estos profesionales de la salud llegaron hace 22 días a la Embajada de Brasil, en Caracas, esperando ser escuchados. Hoy suman 39 personas en ayuno voluntario en 11 estados del país.


De un pliego con siete peticiones, entre las que se cuentan aumento de sueldos y salarios así como la dotación y mejora de la infraestructura de los centros hospitalarios, el “punto de tranca” ha sido la aplicación de un escalafón en el que sean considerados los años de servicio y estudios de los enfermeros.
foto Noticias24

Los manifestantes esperan que la Ministra o algún alto representante del Ejecutivo firme el acuerdo para levantar la protesta.

García dijo que en esta lucha ellos no están representandose a una minoría, sino a sectores como al personal fijo que espera por cumplimiento de un decreto de hace 3 años y al personal de Barrio Adentro que espera por una contratación fija y tiene cinco años con el mismo sueldo.
Bernardo Guerra: hay 11 mil enfermeras a las que tienen que reconocerle su derecho de jubilación


















Fotos Un Mundo Sin Mordaza

El diputado de la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra, manifestó este lunes su apoyo a los enfermeros que están huelga de hambre en la sede de la Embajada de Brasil.

“Aquí nos encontramos en la Embajada de Brasil con un grupo de venezolanos que hoy cumplen 22 días en huelga de hambre, este conflicto que se ha radicalizado, obedece a que el Gobierno Nacional ha estado en silencio sobre las peticiones de estos trabajadores,” destacó.

En este sentido, indicó que los enfermeros han solicitado un “salario digno” como lo establece la Constitución Nacional, además, quieren que se regularicen las pensiones. “Hay 11 mil enfermeras que tiene que reconocerle su derecho de jubilación”.


Se deteriora la salud de los enfermeros en Valencia

María Palacios, enfermera en huelga de hambre en el estado Carabobo, afirmó que piensa “continuar la huelga a pesar del decenso de la hemoglobina” lo que podría ocasionarle un paro cardiaco. “Voy hasta al final en la lucha”, agregó.

Palacios destacó que presenta un cuadro de deterioro con síntomas como fatiga, temblor, cansancio y poca estabilidad corporal.



Por su parte, la también huelguista Rubí Castillo expresó sentirse mal. “Ya son 252 horas sin ingerir alimentos; y ya tengo un descenso de plaquetas“.

Castillo reiteró el llamado al Ejecutivo nacional, en especial a la ministra Sader, para que anuncien una respuesta contundente y favorable para el beneficio de su gremio.
Cocchiola acudió a la embajada de Brasil

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, visitó este lunes a los enfermeros en huelga de hambre en la embajada de Brasil, allí le hizo un llamado a la ministra de Salud, Eugenia Sader, para que acuda a visitar a los huelguista.

“Ministra que va a esperar que se muera alguna persona, usted tiene una gran responsabilidad con el país, por favor venga y escuche a esta gente,” destacó Cocchiola.

Además, indicó que va a pedir a la Asamblea Nacional una comisión para tratar este caso. “Voy a estar pendiente cuando llegue la marcha al parlamento, ellos lo único que están pidiendo es lo justo“.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share