| 0 comentarios ]

Esposas de excomisarios exigen traslado prometido a cárcel militar de Ramo Verde


A nueve años de los sucesos del 11 de Abril, María del Pilar Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, rechazó que a los condenados no se les haya dado el traslado “prometido” a cárcel militar de Ramo Verde; y se les niegue la atención médica, a pesar de tener un estado de salud deteriorado.
Explicó para Unión Radio que cuando los tribunales aceptan ordenar un chequeo médico no los ve nadie. “El comisario Forero tiene los índices prostáticos elevados y tiene unos glaucomas; Iván necesita una resonancia magnética hace tres años y todavía no han sido trasladados a Ramo Verde como prometieron, es increíble sobre todo viniendo de un Presidente que estuvo preso”.
Manifestó que hay que insistir en la Comisión de la Verdad, conformada por gobierno, afectados y sectores de todo el país, inclusive religiosos, que el Ministerio Público investigue los 19 asesinatos del 11 de Abril, “inclusive los dos por los cuales culpan a mi esposo, que aún están impunes”.
Solicitó que se investiguen las palabras de Francisco Arias Cárdenas durante los sucesos, además del hecho que el Presidente haya regresado pidiendo perdón a los venezolanos.
Acotó que mantiene la esperanza que las cosas cambien luego del 2012. “Mi hijo me dice otro 11 de abril, es terrible para nosotros como familia, esperamos el 2012, nos aguantamos pero nos documentamos y jamás nos resignamos”.
Sobre la violación de los derechos humanos y la insistencia de algunos países para que se investigue, destacó que se están documentando para presentar el caso a nivel nacional e internacional. “Nosotros y unas ONG, nos hemos encargado de documentarnos”.
Por su parte, Yajaira Forero, esposa del comisario Lázaro Forero, manifestó que este 11 de abril “queda un sabor amargo a injusticia, impunidad, tristeza, frustración; injusticia porque ese 11-A donde los venezolanos salimos airosos, con esas ganas de decirle al Presidente que ya basta de tanto atropello y arbitrariedad, de allí salieron 19 personas muertas y muchos heridos, lamentablemente han pagado personas inocentes, como son los comisarios y los seis policías”.
Para Forero hay “nueve familias secuestradas” que son las de los comisarios y los policías sentenciados por los sucesos del 2002. “Fuimos sometidos al juicio más largo de la historia de Venezuela, donde se comprobó que eran inocentes, y que todas esas personas que el presidente Chávez sabía que estaban apostadas en el Puente Llaguno, el dijo en una alocución presidencial que sabía lo que iba acontecer el 11-A y no tomó acciones”.

Reclusos de Vista Hermosa iniciaron huelga de sangre
Exigen al Ministerio de Interior y Justicia que los reos que se encuentran fuera de sus zonas de residencia sean trasladados a sus sitios de origen.

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
lunes 11 de abril de 2011 08:11 AM
Caracas.- Tal como lo prometieron, los reos de la cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolivar empezaron una huelga de sangre. Un grupo se cortó las pantorrillas. La razón: exigen que los reenvíen a sus sitios de origen.

De otro lado, sus familiartes han iniciado una jornada de protestas desde tempranas horas de la mañana planteando la misma exigencia de los reclusos.

Según informó Benjamín León, uno de los manifestantes, familiares de los presos trancaron las vías de acceso al puente de Angostura así como el terminal de Ciudad Bolívar como medida de presión para que atiendan sus peticiones.

Solicitan la reubicación inmediata en Vista Hermosa de Wilmer Bruzuela, pran de ese penal, quien fue enviado a Tocuyito, así como también de otros seis procesados que fueron trasladados a La Pica.

De igual modo, un grupo acudirá al despacho del gobernador Francisco Rangel Gómez para entregarle un documento en el cual le exigen interceda, ante el Ministerio de Interior y Justicia, en que se mantenga el proceso de humanización carcelaria y se respeten los derechos humanos de los reos.

Si no reciben respuestas antes del mediodía, 50 de los 900 reclusos que se mantienen confiandos en el penal iniciarán una huelga de sangre.

En Caracas, familiares de los detenidos de Vista Hermosa se encontraban a las puertas del Ministerio de Interior y Justicia desde temprano solicitando que las atendiera la asistente de Consuelo Cerrada, directora nacional de Servicios Penitenciarios.

Cerca de las 10 de la mañana una comisión de los familiares fueron recibidos por la irectora nacional de Derechos Humanos, Tibaide Hernández, y el viceministro de Interior y Justicia, Edwin Rojas. Se espera que salga una solución de este encuentro.

Las manifestaciones se replicaron en otras cárceles y se espera que en el transcurso del día se sumen en el Internado Judicial de Coro, Tocuyito, Sabaneta, La Pica, Yare 3 y Tocorón.

Continúan las Huelgas de sangre de los enfermeros a Nivel nacional


                               Fotos: Un Mundo Sin Mordaza
Via el carabobeño
Reporte: Daniel Pabón / Redacción: María de los Ángeles Martínez
El estado de salud de los huelguistas de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) empeora a diario. Este lunes, cuando cumplen 11 días en huelga de hambre, las dos enfermeras que inauguraron la protesta en Valencia son las que más débiles están. De los 6 en ayuno, son pocos los que apenas pueden emitir palabra.
Ruby Castillo está desarrollando una infección respiratoria y María Palacio presenta hemoglobina baja, precisó Carmen Rosales, subsecretaría del Colegio de Enfermeras de Carabobo. Indicó que Yahir Espinoza, el único hombre en huelga, se desmayó por 10 minutos a primeras horas de este lunes.
Rosales anunció que el martes a la 5 de la mañana partirá, junto al médico Jorge Pérez, de la Maternidad del Sur, desde la CHET hasta la embajada de Brasil en Caracas, donde otro




                                Fotos: Un  Mundo Sin Mordaza

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share