| 1 comentarios ]

Venezuela

Reunión de medio año de la SIP del 6 al
9 de abril 2011, San Diego California, USA



CONSIDERANDO

Que el gobierno del presidente Hugo Chávez y el control que ejerce sobre los poderes públicos le permite seguir imponiendo leyes violatorias de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales, que niegan derechos humanos esenciales como la libertad de expresion

CONSIDERANDO

Que esas legislaciones favorecen la criminalización de la disidencia y la persecución por razones políticas sin el debido proceso.

CONSIDERANDO

Que este proceso incluye el control de todo medio electrónico y amenaza a la difusión de noticias a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

CONSIDERANDO

Que la persecución policial, política y judicial contra el presidente de Globovisión Guillermo Zuloaga, contra el periodista y editor del Diario el Nuevo País y la Revista “Z”, Rafael Poleo y contra la periodista Patricia Poleo, les ha obligado a estar en el exilio

CONSIDERANDO

Que el Estado Venezolano incumple la obligación dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de garantizar la libertad de buscar recibir y difundir información y el derecho a la integridad física a los periodistas y directivos de varios medios de comunicación en Venezuela

CONSIDERANDO

Que continúan cerradas Las 34 emisoras (2009), el canal televisivo RCTV y RCTV Internacional.

CONSIDERANDO

Que el Art.2 de la Declaración de Chapultepec establece que "toda persona tiene el derecho a buscar y recibir información, expresar opiniones y divulgarlas libremente. Nadie puede restringie o negar estos derechos"

LA REUNIÓN DE MEDIO AÑO DE LA SIP

RESUELVE

Condenar ante la Comunidad Internacional la OEA y la ONU, las actuaciones y leyes violatorias de los principios democráticos que ha sancionado el presidente Chavez; Exigir al gobierno el cumplimiento de la Constitución y de los tratados Internacionales, y solicitar al gobierno que se permita la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y Relatoria Especial para la Libertad de Expresion.


1 comentarios

Nelson Porras dijo... @ 9 de abril de 2011, 21:46

Totalmente de acuerdo con la resulución de condena ante la OEA y la ONU, pero, hay algo que no me cuadra aquí: Condenar ante la OEA, ¿qué? Si ya estamos hartos que la OEA se burle de las quejas de la oposición. Insulza es un dinosaurio socialista que ocupó el cargo de Ministro de Estado de Chile durante el régimen del extinto presidente socialista Miguel Allende. Insulza, por convicción o corrupción, es pro-Chávez y no hará nada que perjudique a su ídolo.

Publicar un comentario

 
Share