| 1 comentarios ]

Arzobispo de Caracas dice que Jesús cristo no fue 


un líder político ni tampoco un líder socialista: 






El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, subrayó hoy que Jesucristo “no es un líder político” ni tampoco “un líder socialista” al rechazar la visión que, dijo, promueven algunas personas en Venezuela, en clara alusión al presidente, Hugo Chávez.
“Hay personas que están promoviendo esa visión, que Jesucristo era un líder político, un líder socialista. Pues yo, con la Iglesia toda, quiero afirmar que Jesucristo no es un líder político ni socialista, ni liberal, ni monárquico, ni republicano, ni nada de eso”, sostuvo el cardenal, muy crítico con el Gobierno venezolano.
Durante su homilía en la iglesia de Santa Teresa de Caracas dedicada al Nazareno, Urosa insistió en que Cristo es “mucho más” que un gran hombre de la historia, un gran profeta, o un “mero líder religioso cualquiera” porque “es el mismo Dios que se encarna”.
Chávez ha repetido en distintas ocasiones que Jesucristo es el “más grande socialista” de la historia e, incluso, lo ha definido como un “antiimperialista”.
“El más grande socialista de nuestra era se llama Jesús de Nazareth; ¿Jesús capitalista, quién puede pensarlo?”, dijo el pasado domingo el mandatario, tras asegurar que cada día se aferra más a su figura.
“Nosotros proclamamos a Jesucristo, Dios, y no podemos pensar que Jesucristo sea un mero líder ni religioso, ni cultural ni político”, afirmó hoy el cardenal.
La polémica entre la jerarquía eclesial, el Gobierno y el Parlamento venezolano se recrudeció en julio de 2010, cuando el cardenal Urosa dijo que Chávez violaba la Constitución al querer imponer una “dictadura comunista” en el país y que en ello lo secundaban los diputados.
Frente a eso, Chávez calificó a Urosa de “troglodita” e “indigno” y se comprometió, entonces, a criticarlo públicamente “toda la vida”.

Por Angélica Mora 
extraído de http://angelicamorabeals2.blogspot.com

1 comentarios

Unknown dijo... @ 23 de abril de 2011, 16:03

todo aquel que dice comentario como lo que dice este presidente eso se le revierte a el mismo y sera condenado toda su vida el meterse con el mismo espíritu santo de Jesús que es el mismo dios bendito en la tierra que vino a demoler el calvario creado por los romanos y el mundo sociocomunista como lo es este gobierno que le queda dos semana santa

Publicar un comentario

 
Share