| 0 comentarios ]

Opina Radar de Barrios en Twitter y Un Mundo Sin Mordaza lo retwiteo :
@radardebarrios 1) Conectar captahuellas a las máquinas de votación CUANDO EL GOBIERNO LAS UTILIZA EN OPERATIVOS PROSELITISTAS MASIVOS no es sólo 1 tema "técnico".

@radardebarrios 2) La decision de ayer del CNE refuerza la amenaza al secreto del voto que implica el Registro (con captahuellas) de la "Mision Vivienda Venezuela"

@radardebarrios 3) Los ciudadanos debemos solicitar a la MUD información sobre alcances técnicos y POLíTICOS de esta "modificación mayor" al sistema electoral




@radardebarrios 4) La MUD se reunió con el CNE 72 horas antes d esta"modificación mayor"al sistema electoral.¿Estaban enterados? ¿Los "madrugaron"? ¿Que pasó?

@radardebarrios 5) PSUV-Gobierno Y PSUV-CNE tienen un gran problema: ¡ Con la trampa que sea, la gente es la que decide! Pero para vencer la trampa se requiere INFORMACIÓN

LA INFORMACION EN PRENSA SOBRE EL TEMA
Ministro Menéndez confirma registro de más de 350.000 familias en Misión Vivienda
El Registro Nacional de Vivienda incorpora el uso de las máquinas captahuellas del Consejo Nacional
EL NACIONAL
13 de Mayo del 2011

Máquinas de votación guardarán huellas de votantes
CNE aspira a identificar biométricamente a todos los electores
La modificación mayor al sistema electoral cambiará la dinámica de los votantes en la mesa y en los centros Vicente Correale
La modificación mayor del sistema electoral aprobado ayer por los rectores del CNE implica que las máquinas de votación almacenarán las huellas de todos los votantes.
El desarrollo del proyecto denominado "mejoras al Sistema Automatizado de Votación", que incluye la incorporación de un Sistema de Autenticación Integral (SAI) de votantes provocará que se eliminen las capta huellas -tal y como se han usado hasta la fecha- para ser reemplazados por equipos que estarán conectados a cada una de las 36.773 máquinas de votación que se deben emplear en los comicios del próximo año (una máquina equivale a una mesa de votación)

A diferencia de las últimas elecciones en las cuales la identificación biométrica sólo se realizaba en 11 mil mesas de votación, para los procesos electorales de 2012 la autenticación de los electores empleando su impresión dactilar se realizará en todos los centros de votación del país.

El proyecto SAI implica que para poder ejercer al voto cada elector deberá autenticarse delante de la máquina de votación para poder liberarla. El nuevo equipo realizará una búsqueda 1-N dentro de la base de datos almacenada en la máquina. Si el elector está registrado, el equipo se liberará para permitir que se ejerza el derecho al voto (esta opción facilitará que se realicen varios niveles de elección de forma conjunta)
EUGENIO G. MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL
sábado 14 de mayo de 2011 12:00 AM

MISIÓN OJOS ABIERTOS : Solo con un análisis realista de la situsción podemos diseñar estratégias exitosas.
siguenos en Twitter : sin_mordaza

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share