| 0 comentarios ]

Sonia Guanipa de Mujeres de Negro

Más de 10 organizaciones civiles entre las que destacan: Mujeres de Negro, Cedice, Mujeres por la Libertad, Frente Nacional de Abogados, Comunidad Organizada, Fundepro, Fundeci, Mujeres de Luto, Ventana para la Libertad y Un Mundo Sin Mordaza, entre otras, rechazaron la violación a los Derechos Humanos de la que fue víctima Lorent Saleh por parte de efectivos de la Policía del estado Barinas.

Sonia Guanipa, vocera de Mujeres de Negro, instó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a respetar el Estado de Derecho y no seguir justificando las arbitrariedades. También invitó a la sociedad civil para que acompañe la protesta pacífica.

Por su parte, Simonette Fossi de la Fundación para el Debido Proceso, expresó su indignación por la forma en fue atacada la protesta y anunció su respaldo a todas las acciones jurídicas nacionales e internacionales que emprendan las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Anabel Navarro, vocera de Un Mundo Sin Mordaza, destacó que seguirán acompañando y apoyando todas las formas pacíficas que los ciudadanos encuentren para hacer respetar su libertad y sus derechos. En tal sentido, enviarán una comunicación dirigida al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, así como a otras organizaciones internacionales para denunciar el atropello de los cuerpos policiales.




Carlos Nieto, miembro de Una Ventana para la Libertad hizo un llamado en nombre de las organizaciones presentes a estar muy atentos a la manifestación que se realiza en el estado Barinas, y exigir a las instituciones públicas que se garantice el debido proceso y se respete la protesta pacífica.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share