| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (08/04/2010).- Periodista de Globovisión fue detenida ayer por un sargento de la Fuerza Armada Nacional, quien detuvo la grabación de la entrevista que estaba realizando y retiró el equipo del lugar.


Periodista de Globovisión fue retenida mientras realizaba entrevista

La periodista Beatriz Adrián y su equipo de trabajo fueron retenidos en el Centro Comercial Los Próceres mientras iniciaban la grabación de una entrevista realizada a Iván Ballesteros, conductor del programa “Plomo Parejo” de Radio Caracas Radio (RCR), luego de que éste compareciera ante la Fiscalía Militar por las recientes declaraciones que diera en su programa el pasado 19 de julio de 2009. La comunicadora fue abordada por un sargento de la Fuerza Armada Nacional quien detuvo la grabación y retiró al equipo de televisión de la zona.

Los trabajadores de la prensa fueron llevados a una oficina de seguridad del Centro Comercial a la espera de una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), para proceder a la revisión del material de video. Ante la llegada del grupo de efectivos, fueron trasladados a esta instancia militar.

Ya en la sede de la DIM, los comunicadores fueron recibidos por el Jefe de Investigaciones Penales quien procedió a revisar las imágenes de la cámara y de los celulares de cada uno de los detenidos. Adrián destacó que al momento de ser interrumpidos en un principio por el funcionario militar no se había hecho registro de ningún material, por lo que fueron puestos en libertad. "No había nada grabado. Se dieron cuenta de que no había nada comprometedor. Según los funcionarios del IPSFA, aparentemente nosotros habíamos grabado instalaciones militares", dijo Adrián en una entrevista para Globovisión.

Adrián explicó que la grabación no fue realizada en el Fuerte Tiuna, lugar donde compareció Ballesteros, por ser una zona de seguridad, es por ello que acudieron al estacionamiento del Centro Comercial Los Próceres, muy cercano a este recinto. El sargento que impidió la toma informó que esta también formaba parte de una zona de seguridad por lo que estaba prohibida la captura de cualquier imagen.


Entrevista realizada por Espacio Público el 08/04/2010

Fuente: Periodista de Globovisión fue retenida mientras realizaba entrevista

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share