| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (09/04/2010).- Director del programa "Vox Populi" fue atacado por un grupo de empleados de la Municipalidad Provincial de Urubamba en Perú por sus críticas contra el alcalde de esa entidad pública.

Acuchillan a periodista por denuncias contra alcalde


(IPYS/IFEX) - El 31 de marzo de 2010, el periodista Ronald Escobar Alegría, director del programa "Vox Populi", que se transmite por la emisora del mismo nombre, fue atacado con un cuchillo por Ana Cecilia Loayza Rodríguez, trabajadora de la Municipalidad Provincial de Urubamba, quien, junto a un grupo de empleados de esa entidad pública, le increparon por sus críticas contra el alcalde, Benicio Ríos Ocsa. El hecho ocurrió en Urubamba, región Cusco, al sur del país.

El periodista dijo al IPYS que viene denunciando en su programa presuntos actos de corrupción que involucran a Ríos, motivo por el cual éste le ofreció US$5 mil para que cambie su línea editorial. Según Escobar, él no aceptó el chantaje, así que el alcalde le ofreció colocar publicidad en su programa por montos de US$700. El periodista también se negó a este pago y por eso, sostiene, fue agredido.

Loayza es directora de un programa de educación de la Municipalidad de Urubamba. Tras acuchillar al periodista lo amenazó de muerte.

Los hechos fueron denunciados a la policía para su investigación.

Fuente: Acuchillan a periodista por denuncias contra alcalde.- IFEX.org

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share