| 0 comentarios ]

Un Mundo Sin Mordaza (09/04/2010).- Un informe presentado por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) indica que, en lo que va del 2010, cuatro periodistas fueron asesinados en México. Durante el actual gobierno se produjeron 37 asesinatos de comunicadores.

Un periodista por mes muere asesinado en México

Púlsar.- El 2009 fue considerado como el más cruento en relación al asesinato de periodistas. Entre febrero y julio quince comunicadores fueron asesinados.

La FELAP denunció que México es el país donde se producen más desapariciones forzadas y atentados contra los trabajadores de la prensa.

El informe actualizado sobre la situación del periodismo destaca que estas muertes se producen sin existir un conflicto bélico en el país mexicano.

En los 39 meses de la actual administración federal, presidida por Felipe Calderón, ocurrieron 37 homicidios de comunicadores, casi uno por mes.

La FELAP considera que el objetivo de estos asesinatos es vulnerar las libertades de prensa y expresión.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostuvo que no hay voluntad de las autoridades para investigar ese tipo de violaciones a las garantías de los informadores y sancionar a los responsables materiales e intelectuales.

Fuente: Un periodista por mes muere asesinado en México

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share