| 0 comentarios ]

Bogotá 27 de mayo 2010.- El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus desestimó hoy la condición de "guerrilla" de las Farc y dijo que dialogará "directamente" con Hugo Chávez para normalizar las relaciones con Venezuela.

El aspirante del independiente Partido Verde, favorito según las encuestas, aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) deben ser consideradas como una "ex guerrilla" teniendo en cuenta que renunciaron a su ideología, se financian del narcotráfico y cometen crímenes "atroces", aseguró DPA.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional rechazar las condiciones que proponga el grupo rebelde a cambio de la liberación de rehenes, debido a que continúan recurriendo al secuestro selectivo de personas mientras dejan en libertad a los retenidos durante años.

"Quiero pedirle al mundo que a las Farc no le volvamos a hablar del secuestro. No debemos condicionar la libertad de los secuestrados, no debemos negociar la paz y el futuro del país a cambio del chantaje", dijo Mockus a medios internacionales.

Por otro lado, anunció que, en caso de convertirse en el nuevo jefe de Estado de Colombia, buscará normalizar las relaciones con Venezuela a través de un "diálogo directo" con el mandatario venezolano, sin descartar la mediación del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Caracas congeló sus relaciones diplomáticas y comerciales con Bogotá desde agosto pasado tras conocer de un acuerdo militar firmado entre Estados Unidos y Colombia.

Mockus reiteró que buscará la integración regional, el diálogo con los países vecinos de forma prioritaria y que gestionará el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Ecuador respetando la "interdependencia" de las naciones.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share