| 0 comentarios ]

Sobre la intención de Chávez de ignorarlo, Urosa Savino consideró que el presidente no tendrá más remedio que reconocer su legitimidad, ya que fue nombrado arzobispo de Caracas por el Papa Juan Pablo II y luego ratificado por el actual Sumo Pontífice Benedicto XVI.

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, reiteró hoy que el presidente Hugo Chávez pretende imponer una "dictadura comunista" a través de la aprobación de una serie de leyes que serían inconstitucionales, al tiempo que consideró que el presidente no "tiene más remedio" que reconocer su legitimidad como prelado de la iglesia católica.

"No tiene más remedio que reconocer la realidad, que reconocer una realidad. Yo soy el arzobispo de Caracas nombrado por el Santo Padre, primero por Juan Pablo II, y luego por el Papa Benedicto XVI, que me ratificó como el designado para ser arzobispo de Caracas y luego me nombró como Cardenal. De manera que no depende del Presidente de la República reconocerme", apuntó.

En declaraciones a la emisora "Unión Radio" desde Roma, el prelado también manifestó que con sus advertencias ha querido "poner de relieve que el camino por el cual nos quiere llevar (Chávez), a través de una serie de leyes inconstitucionales, es un camino que conduce a la dictadura marxista, a la dictadura comunista, que es una ruina para el país".

Señaló que con la aprobación reciente de una serie de leyes, Chávez desconoce el resultado del referéndum para la reforma constitucional de 2007, en el cual se rechazó la posibilidad de instaurar un estado "socialista" en Venezuela, reseñó DPA.

"Evidentemente que el gobierno está desconociendo el resultado del referéndum del 2 de diciembre de 2007, en el cual se dijo "no" a esa reforma (constitucional) que pretendía instaurar el sistema socialista en la Constitución nacional y (ahora) lo está haciendo a través de esas leyes", afirmó el prelado.

Expresó que "debemos rechazar que el Presidente utilice el poder para descalificar, insultar, agredir y ofender a los venezolanos que no están de acuerdo con su sistema político", en referencia a las descalificaciones que recibió por parte del Jefe de Estado.

Chávez ha fustigado en los últimos días a Urosa Savino por sus declaraciones sobre la intención del gobierno de imponer un modelo comunista como el que existía en la extinta Unión Soviética, por lo que lo calificó de "troglodita" e "indigno" de su cargo.

El mandatario socialista aseguró que el prelado está "mintiendo" con este tipo de declaraciones, por lo que advirtió que tendrá que responder "a los poderes del Estado" y anunció que de ahora en adelante ignoraría al máximo representante la iglesia católica en Venezuela.

Urosa Savino restó importancia a este llamado a responder ante los poderes públicos por sus declaraciones, reiterando que "el Presidente tiene una línea marxista que quiere imponer al pueblo de Venezuela y eso es público, notorio y evidente. De manera que allí no hace falta presentar mayores pruebas".

El cardenal informó que durante su estadía en Roma le ha sido imposible encontrarse con el Papa para hablar sobre este tema porque Benedicto XVI se encuentra retirado en su residencia de Castel Gandolfo ante la ola de calor que afecta actualmente el Sur de Europa, pero acotó que "he recibido un gran respaldo por parte de altas personas de la Santa Sede".

Finalmente, Urosa Savino descartó reunirse con Chávez para acercar posiciones, mientras destacó que "el episcopado venezolano se encuentra sumamente unido", ante la críticas del líder bolivariano. .

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share