| 0 comentarios ]




El domingo 29 de Mayo Desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes diversos sectores de la sociedad se concentrarán para recordar el atropello de la salida del aire de la señal abierta de RCTV hace 4 años. 
Uno de los organizadores del evento, el periodista Leocenis García señaló que “no puede haber democracia sin prensa libre”.





A continuación las Palabras de Un Mundo Sin Mordaza:
Acosados como venezolanos por un régimen que promueve, impone y exporta a la región valores de dictadura, de opresión y de pensamiento único, nos proponemos promover, defender y exportar los valores de la libertad, la diversidad y el derecho a disentir.

Los derechos humanos comienzan y terminan con la libertad de expresión.

Porque lo verdaderamente importante es lo que le ocurre al ciudadano común, que no tiene recursos para hacerse oír ni justicia para defenderse de quienes quieren callarlo.

El venezolano tiene derecho a hacerse oír y sin medios de comunicación libres no es posible ejercer este derecho. Con un régimen autoritario que amordaza a los medios independientes, todos los ciudadanos son esclavos. La libertad de prensa no es de los diarios ni de los periodistas. Es de los ciudadanos. RCTV somos todos.

Por eso, al cerrar un canal abrieron los ojos de millones.


Nosotros, como ciudadanos libres, proclamamos: Que cada voz de protesta se convierta en un eco de libertad.


El país y el mundo que soñamos, un mundo y un país sin mordazas, será la obra de todos los soñadores dispuestos a trabajar para materializar lo que imaginan y anhelan. No vendrá de ninguna parte más que de nosotros mismos.

La esperanza está entonces en nuestras mentes y en nuestros corazones. El futuro está en nuestras manos.



Pensemos que no queremos mordazas ni opresión y pensemos sobre todo en lo que sí queremos y en cómo queremos llevarlo a cabo.

Concebir la vida sin la posibilidad de expresar nuestros pensamientos, sin la posibilidad de escoger en qué trabajar o qué nos provoca comer es inaceptable. Porque tenemos derecho a que el control remoto de nuestro televisor cumpla con su función de cambiar de canal cuantas veces queramos sin tener que encontrarse en los 8 canales al mismo señor hablando y hablando por horas… ¡Esto es también intolerable!


“Libertad: la vida sin ti, no es vida”

Con el cierre de RCTV se confirmó que en Venezuela No hay democracia.

Cuatro años después, RCTV sigue siendo una herida abierta en el corazón de los venezolanos.


Queremos un país con libertad y con futuro.
Acompáñanos para lograr:

Un país con respeto a los derechos humanos
Un país con separación de poderes
Un país con autonomía de la Fuerza Armada y las instituciones.

Un país y un mundo
Sin Mordaza.

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share